Campos

El Parlament debate hoy la ley para declarar es Trenc parque Natural

La oposición carga contra la nueva protección alegando falta de consenso y diálogo por parte del Govern

13.06.2017 | 02:45

Todo está listo para que el Parlament apruebe hoy el proyecto de ley para la declaración de la zona de es Trenc-Salobrar como nuevo Parque Natural Marítimo Terrestre. Un asunto que ha levantado ya las primeras críticas por parte de las formaciones de la oposición al Govern.
La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha asegurado que con la aprobación no se estará salvando dicha zona "sino la carrera política del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quien está muy tocado políticamente".

Además, ha acusado al Govern de "pasar el rodillo" para implantar la figura de Parque Natural al no consensuar el proyecto de ley con las partes implicadas y ha asegurado que es Trenc "no debe estar tan degradado cuando se sigue utilizando como principal reclamo de la isla".
"Es Trenc ya está protegido. Lo que han hecho es una ley que únicamente agrada y contenta al Govern y no han aceptado enmiendas", ha criticado la portavoz parlamentaria, quien ha explicado que las únicas enmiendas aprobadas son aquellas relativas a aspectos técnicos. "Es un rodillo, un mando y ordeno de la izquierda que se cree que todo es suyo y que ha hecho un ´hágase", ha añadido.

Para la diputada socialista, Bel Oliver, es "un espacio muy importante" para Balears que a partir de hoy contará con "la máxima protección medioambiental posible", con una redistribución de los aparcamientos, uno de los asuntos más debatidos y cuestionados. Según ha resaltado Oliver, son aparcamientos "legales y seguros", con entrada, salida y circulación adecuadas que buscan no degradar aún más la zona.

Un "despropósito"
Por su parte Ciudadanos ha tildado de "despropósito" el proyecto de ley y ha criticado el "autoritarismo" del Govern a la hora de redactarlo. Así lo manifestó ayer la diputada de Cs en Balears, Olga Ballester, quien lamentó la falta de un plan de ordenación de los recursos naturales y la eliminación de la participación por parte de propietarios y consistorios. "Es Trenc se merece una de las más altas distinciones y no este vacuo proyecto", aseguró convencida Ballester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Andratx se ´blinda´ tras el atentado terrorista de Barcelona

Con motivo de las fiestas de s´Arracó, que se celebran el fin de semana, se instalarán barreras y...

Una radiante Heidi gana los 300 euros del concurso de playback de Sant Joan

El numeroso público ovaciona al grupo en una divertida velada

El GOB insta al Govern a rechazar la planta fotovoltaica en la zona de la Marina

El grupo ecologista insta al Ejecutivo a declarar la Marina como Zona de Especial Protección para...

Original ´photocall´ de verano en Montuïri

Original ´photocall´ de verano en Montuïri

La Associació de Dones de Montuïri organizó este pasado fin de semana un...

Calvià da un toque de atención a la oferta complementaria

Calvià da un toque de atención a la oferta complementaria

El gobierno municipal de Calvià llamó esta semana a capítulo a algunos representantes de la oferta...

Siempre pierde el pasajero

Siempre pierde el pasajero

No hay forma humana de proporcionar una noticia satisfactoria al usuario del servicio ferroviario...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine