El ayuntamiento de Llubí ejecutará la primera fase de la reforma del edificio de sa Farinera con el objetivo de convertirlo en un centro de cultura. El proyecto será financiado por el plan especial de inversiones del Consell de Mallorca, que junto al plan especial de inversiones sostenibles, significará una aportación de 590.000 euros para el municipio del Pla.

Por otra parte, el ayuntamiento ‘llubiner’ también llevará a cabo un proyecto de actualización de la iluminación pública en la zona de la calle Rector Tomàs y otro de eliminación de barreras arquitectónicas del Casal d’Entitats. Otra inversión ha sido la compra de una furgoneta eléctrica y la instalación de nuevos puntos de suministro de agua para emergencias.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, visitó hace unos días el municipio de Llubí y también el de Santa Margalida, que recibirá una aportación de 573.000 del Consell para ejecutar diferentes actuaciones como la modernización de la iluminación pública en varias calles de Can Picafort y la renovación de la canalización de suministro de agua potable en las calles March, Autonomia, Tramuntana, Doctor Ferrà y Clavet. El Consistorio ‘margalidà’ también ha comprado un vehículo eléctrico.