Propietarios de viviendas de la calle Teatre denuncian al IBAVI por deficiencias

? Han extendido su demanda al alcalde y al arquitecto municipal al descubrir que sus bloques no disponen de fin de obras

11.06.2017 | 23:52
Propietarios de viviendas de la calle Teatre denuncian al IBAVI por deficiencias

Varios vecinos de los bloques de pisos que construyó el IBAVI hace diez años en la calle Teatre de Lloseta han presentado denuncias ante el juzgado de Inca contra el Institut Balear de l'Habitatge por considerarse "estafados con la promoción". Los vecinos argumentan que el edificio presenta "vicios ocultos y deficiencias importantes", sostiene Adrián Rico, presidente de la comunidad de vecinos de uno de los bloques afectados.

Alejandro Sánchez es uno de los vecinos denunciantes. Sostiene que "a los dos años de adquirir la vivienda empezamos a ver muchos defectos que afloraban pedimos una respuesta y tras diez años de quejarnos todo sigue igual". Este afectado sostiene que en su vivienda, "los muretes del patio no están sujetos a la construcción principal y el movimiento del terreno hizo que se separasen.–La vivienda se encuentra en un terreno en pendiente.– Empezaron a aparecer grietas y nos dimos cuenta de que la obra tenía muchos defectos". De igual forma se aprecia como los pasillos peatonales que dan acceso a las viviendas también van hundiéndose lentamente.


Aparcamiento

Otro de los problemas que destacan los vecinos afecta a los aparcamientos subterráneos. Las rampas de acceso se construyeron de forma que no hay espacio suficiente como para entrar y salir sin tener que maniobrar. Igualmente las puertas y los puentes que se encuentran sobre estas rampas tienen sólo 1,90 metros de espacio abierto en determinados puntos por o que ciertos vehículos tienen muchos problemas o directamente no pueden acceder.

Alejandro sánchez, indica que "por si esto no fuera suficiente, descubrimos que bajo las viviendas de uno de los bloques había estancias sin terminar y cuyo acceso sólo es posible por una trampilla. Sospechamos que debían ser trasteros que no se acabaron por falta de presupuesto y que se condenaron". Estos habitáculos están inundados y provocan humedades a las viviendas.

Los vecinos han extendido su demanda al actual alcalde, Xema Muñoz; al anterior, Bernat Coll; al arquitecto municipal; al banco que concedió los créditos para la compra de viviendas, incluso a las compañías de suministro de agua, gas y electricidad tras descubrir que los edificios no cuentan con licencia de final de obras por lo que "no pueden ser habitados", argumenta uno de los demandantes.


Precio

Las viviendas se vendieron en torno a los 120.000 euros y las plazas de aparcamiento se vendía a unos 12.500 euros. La promoción consta de varios bloques en los que se concentran un total de 36 viviendas.

Los vecinos aseguran que se sienten "literalmente estafados" y reclaman "una solución digna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Much, un verdadero exceso en rosa
El Much, un verdadero exceso en rosa

El Much, un verdadero exceso en rosa

El domingo por la noche se estrenó la iluminación del campanario de la iglesia de color rosa

La Quica de Felanitx ha muerto y el Cosso anuncia su disolución

La Quica de Felanitx ha muerto y el Cosso anuncia su disolución

La peña el Cosso difunde un vídeo anunciando la fiesta del próximo 28 de agosto

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Después de más de cuarenta años, fieles a su cita y con algo de retraso sobre la hora prevista,...

Los patos en una pantalla gigante

La novedad fue poder seguir el sorteo mediante la electrónica y los premios sorpresa

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

La Mare de Déu d'Agost, que es la festividad en la que coinciden más pueblos de España para...

Lletra menuda: Evasivas de la gestión municipal, por Llorenç Riera

La exoneración a la que aspira el ayuntamiento de Santanyí, por lo que respecta al saneamiento de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine