Son Servera celebró el sábado la Nit de l'Art, que en esta ocasión coincidió con su Firó nocturno y la mañana de este domingo la tradicional Fira. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Firó nocturno tiene más adeptos que la feria dominical, que se mantiene pero no con tanto éxito como el que tiene la versión nocturna del día anterior.

Al coincidir este año la celebración del Firó nocturno con la Nit de l'Art, propició que la noche del sábado se aglutinase gran cantidad de oferta cultural junto con la gastronómica. La coincidencia de actos hizo imposible abarcar todas las actividades, por lo que los asistentes tuvieron que elegir. Uno de los eventos que contó con más participación fue el teatro: se interpretaron piezas breves de autores locales que trataban temas de la actualidad local, como el ya famoso 'caso maniquí'. Destacó también la obra protagonizada por dos regidores socialistas -uno de Son Servera y otro de Capdepera-. Asimismo, la banda de música municipal interpretó música swing con la colaboración de vocales, como Kenny López, Marisa Rojas o Pep Alba.

El acto más emotivo de la noche fue el concierto a cargo de un grupo de músicos en honor a Anegats, formación que lleva tres años disuelta pero que anoche, para sorpresa de todos, decidió volver a unirse para tocar unas cuantas canciones, como gesto de agradecimiento.

Al Firó le ha seguido la Fira, que se ha celebrado esta mañana y cuyas protagonistas han sido las sopas mallorquinas a pesar de las altas temperaturas que se han registrado. En total se han cocinado 'a la antigua usanza' cinco kilos de sopas, doce coles y tres kilos de carnes, que sirvieron de degustación para los visitantes. Tampoco han faltado las tradicionales exposiciones de herramientas antiguas, animales y este año la representación de cómo se extraía el agua de los pozos con una sinia. Exposición de bonsáis, motos antiguas, representaciones de juegos antiguos y expositores de maquinaria agrícola completaron la muestra de este año.