El pleno de Campanet aprueba una nueva ordenanza que regula las terrazas de la plaza

Los establecimientos deberán presentar una propuesta con el tipo de mobiliario que usarán

10.06.2017 | 01:25

El Ayuntamiento de Campanet acaba de aprobar la ordenanza que regulará, a partir de este verano, el uso que los bares pueden hacer de la plaza Major de la localidad.La entrada en vigor es inminente toda vez que ya se han subsanado y aceptado diversas alegaciones que se han presentado durante la exposición pública de la misma.

Los diferentes grupos políticos del consistorio se pusieron prácticamente de acuerdo con la aceptación de algunas de ellas, mientras que en otras justificaron su no aceptación, expresando sus motivos particulares.

Con la nueva ordenanza cada establecimiento tendrá asignado el mismo espacio para colocar sillas y mesas, debiendo cumplir unas determinadas normas. Las cafeterías y bares asumirán la limpieza del espacio público del que hagan uso.

También deberán mantener el control de su propio mobiliario, recogiéndolo cuando no se use la terraza. Respecto al mismo, se verán obligados a presentar el tipo de mobiliario que quieran usar para la aprobación del consistorio, ya que no estará permitido cualquier tipo. Con la aprobación de esta nueva ordenanza, quedará derogada la anterior.

El motivo de redactarla se debe a que se acumulaban las quejas de los vecinos respecto al poco espacio que quedaba libre en la plaza para uso y disfrute público. El ayuntamiento se reserva el derecho del uso de las terrazas en ciertos días especiales, en que las mismas deban ser usada para algún acontecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine