Comisiones Obreras (CC OO) ha decidido convocar una huelga indefinida en la empresa Melchor Mascaró SAU para la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos en la Mancomunitat del Pla de Mallorca. Esta huelga "se iniciará a partir de la medianoche del día 19 de junio y tendrá carácter indefinido", según anunció ayer el propio sindicato en un comunicado.

"Los horarios de cese de la actividad durante todos los días de vigencia de la misma coincidirán, de forma integral, con los diferentes horarios de trabajo que tuvieren asignados los trabajadores y las trabajadoras para la contrata", detalló.

En concreto, la convocatoria a la huelga "vincula a todos los trabajadores y trabajadoras de la S.A.U.", se explica, englobándose los municipios de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

La huelga "viene motivada por el continuo bloqueo del convenio, ante la intransigencia de la empresa después de 15 meses de negociación y sin ningún resultado o acuerdo en temas como antigüedad, subida salarial, plus de conducción, festivos y calendario anual nocturno, vacaciones, pago de pluses que respeten los grupos y categorías, y lo que es más importante, que el convenio afecte a todos los trabajadores, no como ahora, que solo afecta a una parte de la plantilla, dándose una doble escala salarial". Por todo ello se denuncia la "precariedad" reinante y se pide la intervención de la presidenta de la Mancomunitat en este conflicto.