Hoy, sábado, a partir de las 16 horas, se celebrará en Porreres una nueva edición de la Fira de l'Albercoc. Ya son cinco los años que se viene celebrando esta diada organizada por el Ajuntament con la colaboración de la Cooperativa. Su finalidad es reavivar el consumo del preciado fruto de las tierras porrerenques.

La verdad es que este año la producción, a causa de las inclemencias meteorológicas de los pasados meses de diciembre y enero, además de las pocas horas de frío durante el invierno, se ha visto reducida entre un 20 y un 30% respecto de la del año pasado. A pesar de ello los diferentes productores señalan que la calidad sigue siendo la misma de años anteriores.

Durante la tarde noche se podrán adquirir albaricoques y alimentos relacionados con el fruto, habrá concurso de tapas, ruta gastronómica y demostración culinaria. En la fira no podría faltar el concurso de xapar albercocs, tal y como se hacía antaño. Será a partir de las 18 horas en la Avinguda Bisbe Campins, donde antes se habrá realizado un taller para mostrar a los más jóvenes como eran las tareas de los sequers.