El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-El Pi) y el exalcalde Martí Torres (PP) han sido citados a declarar por el juzgado de instrucción número 3 de Inca a raíz de una denuncia presentada por un grupo de taxistas del municipio contra el ayuntamiento de Santa Margalida. Con la citación de Monjo y Torres, que deberán declarar el próximo día 27 de junio a las 12,30 horas, el juzgado practica las diligencias previas de una causa sobre prevaricación y omisión del deber de impedir delitos.

El alcalde 'margalidà' aseguró ayer desconocer los motivos de su citación judicial y se declaró muy tranquilo porque, según aseguró, hace "cumplir la ley a rajatabla".

En la actualidad, el municipio de Santa Margalida cuenta con veinte licencias de taxi, que podrían ampliarse a 25 en los próximos meses.

Según ha podido saber este diario, uno de los posibles motivos de la denuncia contra el ayuntamiento de Santa Margalida sería el mal ambiente que existe entre diferentes grupos antagónicos en el sector local del taxi, que se acusan entre ellos de presuntas irregularidades sin que la institución municipal presidida por Monjo y Torres haya tomado cartas en el asunto.