Manacor

Acuerdo para que el segundo centro de salud de Manacor se sitúe en los huertos del Molí den Beió

Ayuntamiento y conselleria de Salud ultiman los detalles de la cesión municipal del solar para que el nuevo edificio pueda construirse ya en 2018

10.06.2017 | 01:25
Una parte del parque del Molí den Beió será centro de salud.

El nuevo centro de salud de Manacor se ubicará en los terrenos que actualmente ocupan los huertos urbanos sitiados entre el Molí den Beió (sede de la Escola Municipal de Mallorquí) y el nuevo auditorio, en el paseo de Ferrocarril y a escasos metros del hospital comarcal.

Esta previsto que ocupe una superficie de 3.600 metros cuadrados construidos, según ha adelantado el Ayuntamiento, aunque aún no se ha determinado ni el presupuesto ni la distribución en plantas del edificio, que correrá a cargo de la conselleria de Salud. En sendas reuniones mantenidas esta semana entre responsables de la Conselleria con vecinos y alcalde y técnicos locales, se ha acordado que este es el solar idóneo que cumple con las expectativas de metros por un lado, y de situación geográfica por otro, ya que se situaría al norte de la ciudad, distribuyendo así a los posibles usuarios en dos zonas alejadas del núcleo.

En este sentido y tras la inminente cesión de los terrenos por parte del consistorio a la Conselleria, se procedería a la inclusión efectiva del proyecto dentro del plan de infraestructuras de Salud, con lo que las obras podrían empezar durante el año 2018. Y es que las relaciones entre el actual ejecutivo local (formado por El Pi, PP y AIPC) y la conselleria de Patricia Gómez (PSOE) son muy fluidas, pese al voto contrario de los socialistas locales durante el último pleno, a la ampliación del horario del actual (y único por el momento) centro de salud del barrio de sa Torre.

Es por eso que el Ayuntamiento ha evitado pronunciarse sobre los pormenores del nuevo centro sanitario, para no entrar en un conflicto innecesario en un momento clave para conseguir que el segundo ambulatorio sea una realidad.

La eliminación de los huertos urbanos del Molí den Beió y la transformación del espacio, comportaría su traslado hasta el nuevo parque municipal de Na Molla, cerca del nuevo instituto de Son Fangos, a las afueras de la ciudad, según apuntan las fuentes municipales.

Este pasado martes la federación de asociaciones de vecinos de Manacor ya mantuvo una reunión con la subdirectora asistencial de la Conselleria y con la gerente del hospital, para tratar de obtener más información y compromiso acerca de la ampliación del horario del centro de salud actual, que permanece cerrado por las noches.

La intención de Sanidad es mantener el mismo horario de cierre hasta que no abra el nuevo, momento en el cual uno de los dos podrá pasar a ser SUAP, es decir con varios médicos disponibles las 24 horas para la asistencia domiciliaria, además del servicio de Urgencias hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Gran participación en las fiestas de s´Illot
Gran participación en las fiestas de s´Illot

Gran participación en las fiestas de s´Illot

El núcleo costero, compartido por los municipios de Manacor y Sant Llorenç, culminó ayer unas...

Concurso de relatos breves en Ses Salines

Concurso de relatos breves en Ses Salines

En el marco de las fiestas de Sant Bartomeu, la Església Vella acogió la presentación de los...

Trivial y km solidario en Montuïri

Trivial y km solidario en Montuïri

prosiguen las fiestas de Montuïri. De entre los múltiples actos ya vividos destacar por ejemplo el...

El Ayuntamiento de Pollença estudia construir una perrera municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pollença ha aprobado un contrato para la redacción de un...

David Carsi: "No pescamos suficiente para abastecer nuestro mercado de pescado fresco"

David Carsi: "No pescamos suficiente para abastecer nuestro mercado de pescado fresco"

Carsi (Pollença 1978) sustituye a Gabriel Payeres al frente de la cofradía del puerto con más...

La salinera de Campos consigue el sello ecológico y exporta a Alemania

La salinera de Campos consigue el sello ecológico y exporta a Alemania

Expresa su satisfacción por la declaración del Parc Natural des Trenc-Salobrar y apuesta por...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine