Manacor

Los vecinos de Manacor piden que el ambulatorio abra 24 horas

La Federación se reúne con la Conselleria para pedir que el centro de salud se transforme en un SUAP

09.06.2017 | 01:37
Centro de salud de sa Torre, el único de Manacor.

La Federación de asociaciones de vecinos de Manacor ha pedido a la conselleria de Salud no solo la ampliación del horario de apertura del centro de salud ubicado en el barrio de sa Torre, para que se tranaforme en un punto de atención continua (PAC) las 24 horas del día, sino para que sea SUAP, un paso más allá hasta que se construya el segundo centro en la zona del auditorio, en la zona norte de la ciudad.

"La diferencia radica en que mientras en un PAC cuando el médico de guardia tiene que salir a atender una urgencia, debe cerrar el centro al ser el único provisional, en un SUAP, existe más de un médico, con lo cual no hay que cerrar", dice el presidente de la Federación, Antoni Oliver, recordando la reunión mantenida anteanoche entre los vecinos y la subdirectora asistencial de atención primaria y Urgencias, Rosa Duro; la coordinadora del centro de salud de Manacor, María José González y la gerente del hospital comarcal, Catalina Vadell.

Y aunque Vadell explicó que en estos momentos las Urgencias del hospital no registran una situación de saturación o colapso, sí que existen picos puntuales en distintas fases del año que hacen preocupar a vecinos y facultativos. De hecho cabe recordar que en 2002, cinco años después de la inaguración del centro hospitalario, doctores del entonces ambulatorio ya protestaron ante la reducción de horarios efectuada en 1997 y pidieron a la conselleria de Sanidad que ampliara los horarios de atención durante toda la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine