Port de Pollença

El GOB propone construir la futura estación de buses junto al humedal de la Gola

El gobierno local presidido por el exlíder ecologista Miquel Àngel March tilda la propuesta de "descabellada" y asegura que la ubicación elegida es correcta

09.06.2017 | 02:33
La terminal canalizará la salida de buses lanzadera en dirección a Formentor.

El grupo ecologista GOB aseguró ayer que los terrenos previstos por el ayuntamiento de Pollença para construir la futura estación de buses desde la que saldrán los vehículos lanzadera hacia Formentor no tienen la calificación necesaria, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para albergar este tipo de equipamiento público, por lo que propone los terrenos de la antigua Motonàutica Bonaire, ubicados en el ámbito del parque ambiental de la Gola.

En concreto, los ecologistas explican que los terrenos municipales de 3.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cederá al Consorci de Transports para la construcción de la estación, ubicados cerca del centro de salud del Moll, están calificados por el PGOU como zona de equipamientos sanitarios, socioculturales, deportivos y espacios libres públicos, "pero no como infraestructura general de transporte".

El GOB añade que estos terrenos "no son aptos" para la habilitación de una estación de autobuses que afecta a unos 3.000 metros cuadrados, por lo que propone los terrenos "ya transformados y pavimentados" donde se ubicaba la antigua Motonàutica Bonaire, con una extensión de 4.450 metros cuadrados y que forman parte del sector UP-7 de La Gola. Los ecologistas añaden que el Ayuntamiento "está obligado a expropiar" estos solares, que son más céntricos y tras un cambio urbanístico podrían tener la calificación necesaria para albergar un equipamiento de transporte.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Tomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), calificó ayer la propuesta del GOB de "descabellada". "Respetamos mucho al GOB por la tarea que hace, pero nos ha sorprendido mucho la interpretación que hace del PGOU", apuntó el regidor.

Cifre aseguró que los técnicos municipales han avalado la ubicación elegida para la estación de autobuses, "contemplada por el PGOU". Respecto a la propuesta de los ecologistas, el regidor añadió que "la estación está prevista en suelo urbano, mientras que el GOB pretende que se construya en una zona verde, lo que supondría una actuación muy agresiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un torrente de incivismo y mala gestión

El Ibanat decidió meses atrás retirar los contendedores de las áreas recreativas y espacios...

Sant Joan, tradición y magia de la Part Forana

Sant Joan, tradición y magia de la Part Forana

El 'vimer' de Manacor reúne a 26 niños aquejados de hernias - Pelós y Pelut se reparten bailes y...

Pagant Sant Pere canta

Pagant Sant Pere canta

Sant Pere i Sant Pau (29)"Sant Pere és a vint-i-nou/ i sant Marçal és a trenta,/ i l´endemà ja mos...

La reserva marina de Llevant cumple diez años de protección

La reserva marina de Llevant cumple diez años de protección

Destaca por importantes praderas de posidonia oceánica o por ser hábitat del 'raor' o la 'llampuga'

Recuperación del amanecer en Sa Marjal

Después de cumplirse una década desde que el consistorio serverí dejara de incluir en el programa...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine