La conselleria de Educación y Universidad sacó ayer a licitación las obras de mejora en el IES Felanitx y en el CEIP Joan Veny i Clar por 320.220 euros. Concretamente, en el colegio público campaner se prevé una actuación basada en la adecuación de uno de los edificios del centro en aulas de educación infantil. La obra tiene un presupuesto inicial de 135.716 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Según la Conselleria el proyecto de reforma prevé la adecuación de la antigua casa del conserje en dos aulas de infantil, mediante el derribo de los tabiques interiores para dejar muros diáfanos, la instalación de pavimento linóleo, el cambio de las carpinterías, la reforma de la instalación eléctrica, la construcción de un nuevo núcleo de baños en el patio y la reforma de los dos baños de profesores.

Por otra parte, el proyecto previsto en el IES Felanitx es una actuación para la mejora del centro por 184.504 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. En concreto prevé la rehabilitación de una cubierta plana de más de 1.000 metros cuadrados de uno de los edificios.