El polideportivo Guillem Timoner acogerá los días 14, 15 y 16 de julio una nueva edición del Felanitx Tech Weekend. A destacar que, este año, se anuncia la World Robot Olympiad. El coordinador de esta competición, Danel Avià, explicó ayer en rueda de prensa que "esta será la primera vez que se celebrará en Mallorca".

Según Avià, la competición irá destinada a niños de educación primaria y secundaria y quién la gane tendrá la posibilidad de participar en el campeonato nacional de esta disciplina y a la final internacional que tendrá lugar en Costa Rica. Las pruebas deberán de ser realizadas por equipos formados como máximo por tres miembros y tendrán que superar una serie de retos relacionados con el turismo sostenible.

El fin de semana dedicado a las nuevas tecnologías ofrecerá múltiples actividades de ocio y formación. Entre las más destacadas, una mesa redonda en la que participará, entre otros, el crítico de videojuegos y youtuber Dayoscript (José Altozano), conocido a nivel nacional. Asimismo se instalará un espacio de realidad virtual, se celebrará un campeonato de deportes electrónicos y un torneo retro de Street Fighter II. También se creará un espacio infantil dividido en tres zonas y con atractivos como una competición de robótica, talleres de programación, etc.

En la rueda de prensa participaron el regidor de Deportes y Juventud, Pere Cler; la técnica municipal de Juventud, Bel Artigues; el responsable de la empresa beSteam y coordinador de la World Robot Olympiad, Daniel Avià; el responsable de la empresa The Garage, Xisco Bergas, organizadores de la zona de realidad virtual; el coordinador de la mesa redonda, Pere Sbert, y uno de los miembros de la organización, Dani Garcia.

El regidor Cler agradeció el trabajo de los voluntarios en la organización de este acontecimiento y subrayó que el evento está abierto a todas las personas, familiarizadas o no en este mundo de las tecnologías. En esta línea, la técnica Artigues también agradeció las colaboraciones y el objetivo principal de contribuir al fomento de la cultura digital.