'Cavallets' de Artà del otro Sant Antoni

Sus emblemáticos bailes despiertan notable expectación - El programa anuncia actos diversos

08.06.2017 | 00:20
'Cavallets' de Artà del otro Sant Antoni

Las tradicionales 'Festes de Sant Antoni de Pàdua' ya se viven con intensidad en la popular barriada del convento de los franciscanos. Ayer se celebró la 'capta amb els cavallets', acompañados por la Associació Banda de Música d'Artà y la imagen del santo venerado. Sin duda alguna, un pasacalles de lo más animado y sentido.

La barriada del convent de Artà vivió ayer la tradicional ballada dels cavallets en el transcurso de la capta. Acompañados de la Banda de Música y de la imagen de Sant Antoni de Pàdua (popularmente Sant Antoni dels albercocs) realizaron un colorido pasacalles por las céntricas calles entre las ancestrales danzas de los cavallets, que interpretaban jóvenes alumnas y alumnos del colegio Sant Bonaventura.

El animado recorrido tuvo su inicio y final en la iglesia de cas Frares (Franciscans TOR), donde se halla la imagen del santo de Pádua (talla del siglo XVII) y que tan solo hace unos pocos años salió por primera vez a la calle, junto a la comitiva, para tomar parte de los sentidos festejos.

El programa de celebraciones anuncia para esta tarde juegos tradicionales (carreras de sacos, cuerda, etc.) en la escalinata del convento y organizados por alumnos de ESO del colegio, y la actuación del grupo infantil Tipi Tipi Top. Mañana, por la noche, Festa pagesa a cargo de la agrupación Artà balla i canta, con ball obert. El sábado habrá jornada deportiva promovida por la Amipa y cena solidaria Dignitat i Feina. Las citas proseguirán la semana que viene, con el típico desfile de carrozas, más bailes de los cavallets, eucaristías, festival, fuegos artificiales, etc. Se anima a toda la ciudadanía a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine