Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un núcleo que engancha

Portocolom, un escenario rodado

Volkswagen escoge la zona marinera de Es Riuetó, con las típicas ´barraques´, para presentar su nuevo modelo de Golf GTI

El vehículo protagonista del nuevo ´spot´ publicitario. A. R.

La firma automovilística Volkswagen ha elegido Mallorca, y en concreto Portocolom, como escenario para presentar su nuevo modelo de Golf GTI. Una preciosa y tranquila zona del pueblo pesquero del sureste de la isla que mantiene el tradicional encanto marinero del siglo XX. Así se refleja en el lema que acompaña la campaña: ´¡tómate un respiro y disfruta de las vistas!´.

El lugar escogido para realizar la instantánea ha sido el casco antiguo de Portocolom en la calle Carme, zona conocida popularmente como Es Riuetó. Un espacio idílico que mantiene las tradicionales, y ahora coloridas, casas marineras junto a las barraques y una fila de pinos.

Mallorca es uno de los destinos favoritos de los alemanes, tanto para invertir como para disfrutar de las vacaciones. Una isla en la que ahora la firma automovilística alemana Volkswagen presenta su nuevo modelo de coche.

La elección del escenario no ha sido fortuito puesto que Es Riuetó es uno de los lugares más característicos de Portocolom. Una imagen pintoresca y muy fotografiada por los felanitxers y visitantes. En invierno, los vecinos aprovechan para pasear y disfrutar de la puesta de sol, mientras que en verano clavan sus sillas en las aceras para prendre la fresca.

El faro, otro de los atractivos

La empresa alemana no ha sido la única en fijarse en este tradicional espacio pesquero. En el año 2012, la marca Rexona grabó un anuncio en esta misma zona. Un spot publicitario en el que se veía las barraques, parte de Es Riuetó y el faro de fondo.

Un año antes, en noviembre de 2011, esta zona del casco antiguo de Portocolom también fue el escenario de una gran cadena humana, en la que participaron alrededor de 400 personas, que reclamaba la protección de esta costa ante las nuevas instalaciones proyectadas por Ports de les Illes de ampliar y construir nuevas infraestructuras en el puerto. Finalmente, no se llevó a cabo.

Compartir el artículo

stats