Investigan una fiesta en un 'Biergarten' en Cala Rajada por celebrar un striptease

La Policía Local también investiga si hubo contaminación acústica, ya que el nivel de ruido se calcula que triplicó el máximo de lo permitido

07.06.2017 | 10:03
Investigan una fiesta en un 'Biergarten' en Cala Rajada por celebrar un striptease

Un millar de personas asistieron la noche del lunes hasta las cuatro de la madrugada del martes a la fiesta de inauguración de Bierbrunnen sa Font de Cala Rajada. La celebración estuvo acompañada por la actuación de una stripper en topless y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada en un recinto abierto al público. La Policía Local de Capdepera investiga el acto por dos posibles vulneraciones graves de la ordenanza municipal. Una por la actuación de la bailarina semidesnuda y otra por contaminación acústica. Se estima que pudo triplicar el máximo nivel de ruido permitido.

La fiesta comenzó a las siete y media de la tarde del lunes en el recinto abierto situado en el número 63 de la calle Leonor Servera de Cala Rajada. Numerosos dj invitados asistieron a la celebración de la apertura de este Biergarten que ha extendido sus instalaciones este año más allá de una manzana. Hasta la otra parte de la calle. El plato fuerte era la actuación de una stripper en topless.

Al tratarse de una actuación al aire libre, ya que el local es una especie de terraza abierta, la actuación de la bailarina semidesnuda no está permitida. Este hecho podría constituir una infracción grave de la ordenanza municipal sancionada con una multa que podría oscilar entre los 750 y los 1.500 euros. Otro tanto podría ocurrir con la contaminación acústica. Aunque no hubo una medición sonométrica en ese momento, las estimaciones apuntan a que podría triplicar el máximo permitido de ruido. Aunque al tratarse del primer caso supondría una infracción leve y una multa de entre 60 y 750 euros y al acumular tres podría ser considerada grave.

Al tratarse de un recinto abierto, no se descarta que menores pudieran haber presenciado la actuación de la stripper en el Biergarten. Aunque no se llegó a levantar acta alguna por este motivo.

Un problema adicional fue la ausencia de Policía Local de Capdepera para vigilar la masiva celebración en el recinto. Solo había una patrulla nocturna para cubrir todo el municipio, por lo que su presencia en dicha inauguración fue muy limitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos
Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Por quinto año consecutivo, los nuevos Cossiers de Campos derrotaron al mal en la fiesta de la...

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Por primera vez en los más de 160 años de historia de la Filharmònica Porrerenca, los componentes...

Unas mil personas comen más de 300 kilos de gambas en s´Illot

La 'Nit Marinera' cuenta con la colaboración de HiperCentro y Es Cruce

El veterano Onofre Arbona deja el jurado del ´Concurs de Conte Curt´ de Montuïri

Veintiséis años -desde su creación hasta la actual edición- al frente del jurado del Concurs de...

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Una de las entidades con mayor arraigo de la comarca del Pla de Mallorca es, sin duda, la Penya...

Pescar dentro del conflicto profesional

Pescar dentro del conflicto profesional

La sucesión de problemas y precariedades sobre los que permanece varado el sector pesquero balear...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine