La playa de Alcúdia, un inmenso arenal de varios kilómetros de largo y de fina arena blanca, que entronca directamente con la de Muro, compite por ser la mejor playa de España en una votación popular que organiza Niumba, una de las webs de alquileres vacacionales del popular buscador de internet Tripadvisor, especializado en hoteles, restauración y destinos turísticos.

La votación popular comenzó el pasado 30 de mayo, por lo que sólo se llevan ocho días. En ese tiempo la playa de Alcúdia se ha colocado en el primer puesto, muy destacada de las demás preseleccionadas.

La belleza salvaje y el paraíso para los amantes del surf en la playa de Bolonia, en Cádiz. El impresionante conjunto rocoso tallado por la acción del mar Cantábrico en Ribadeo. Las aguas custodiadas por rocas de lava en la playa Papagayo de Lanzarote. Algunas son cristalinas, otras tienen arena blanca y fina, y todas algo en común: nada que envidiar a las playas de otros países.

TripAdvisor, ya realizó una selección de Las mejores playas de España en 2016. No obstante, en esta ocasión, brinda la opción a los viajeros para que voten su favorita y sean ellos mismos los que elaboren el ranking final de 2017.

Además de las 25 preseleccionadas por el portal, los usuarios pueden proponer su favorita en las opciones del cuestionario, cuyo recuento se elaborará al finalizar la votación el 25 de junio, fecha en la que se cierra el plazo, y decide cuáles son las mejores playas de España de 2017.

Ayer, al cierre de esta edición, la mejor para los internautas era la de d'Alcudia con un 64% de apoyo sobre los votos emitidos; claro está que aún quedan muchos días. Pero cabe mencionar que Platja de Muro también está compitiendo y ayer ocupaba el cuarto lugar por detrás de Bayona y Peñíscola.

El Ayuntamiento de Alcúdia se ha tomado muy en serio el certamen y pide a través de su facebook el apoyo de los internautas para su playa.