El Ayuntamiento de Escorca ha aprobado una modificación del planeamiento urbanístico local con la intención de que se exonere a la urbanización de Son Massip de la obligación de contar con alcantarillado público.

Con esta declaración, el consistorio pretende ampararse en una cláusula de la Ley del Suelo de 2014 por la que se contempla esa posibilidad en determinados casos excepcionales.

Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, explica que "Son Massip presenta dos problemas insalvables: uno es económico y el otro es geográfico". El responsable municipal alude a que la urbanización es muy pequeña por lo que construir una depuradora resultaría excesivamente caro, "especialmente por el mantenimiento de la misma", indica.

Ladera

El problema orográfico es también insalvable, pues Son Massip ocupa una pronunciada ladera del Puig den Galileu.

Cuenta con unas quince casas construidas y quedan veinte solares por construir. Los vecinos deberán ahora excavar fosas sépticas para tratar sus aguas residuales

Son Massip se empezó a construir en los años 70 y en la actualidad es suelo urbano consolidado, estatus que perdería si no se admite la excepción aprobada por el consistorio. De ser así quedaría fuera de ordenación.