Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Alumnos contra el mosquito tigre

Estudiantes de sexto de Primaria del colegio Gabriel Comas i Ribas de Esporles recibieron ovitrampas para colocar en sus casas

Los estudiantes recibieron una sesión formativa en el aula.

Unos investigadores muy jóvenes se han unido a la lucha contra el mosquito tigre en Esporles. Quizá carezcan de una dilatada carrera científica, pero muestran un gran interés en poner su granito de arena para combatir esta plaga.

Ellos son los 43 alumnos de sexto de Primaria del colegio Gabriel Comas i Ribas, que, con la supervisión de la consultoría Moscard Tigre, están colaborando con un trabajo de campo de recolección de datos.

"Los alumnos demuestran unas ganas innatas por aprender cosas nuevas y más si son sobre la base de proyectos experimentales que ellos pueden ver y tocar", explican desde la empresa consultora, que promueve este proyecto educativo en la escuela.

El pasado mes de mayo, los estudiantes recibieron una primera sesión formativa a cargo de dos especialistas en la materia. Se les informó sobre las características del insecto, al que pudieron examinar por el microscopio. También recibieron pautas para comenzar a investigar.

Equipo de trabajo

Así, cada alumno recibió un equipo de trabajo en el que se incluían una ovitrampa para colocar en sus casas y utensilios para intentar capturar larvas. Se les dio además una ficha para rellenarla con los datos recabados.

El proyecto educativo contemplaba una nueva sesión formativa a lo largo de este mes para que la consultoría Moscard Tigre recogiese las muestras de huevos y larvas del insecto recogidas por los alumnos, así como la información de las fichas.

El ayuntamiento de Esporles ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar sobre la la lucha contra el mosquito tigre en el ámbito doméstico.

En este sentido, desde el Consistorio se recordó que deben evitarse acumulaciones de agua en jardines y terrazas para no propiciar un caldo de cultivo.

Compartir el artículo

stats