Descontrol en la costa

Residentes y Més denuncian el caos que sufre Cala Agulla

Reclaman presencia policial inmediata, medidas correctoras y regulación de los accesos - Més per Capdepera ha interpuesto tres denuncias "por el descontrol y la destrucción de hábitats naturales protegidos en la zona natural protegida"

05.06.2017 | 19:54
La emblemática playa, ya masificada.

Un vídeo compartido este pasado fin de semana por la plataforma Terraferida ha constatado el caos y grave daño que sufre una de las playas más emblemáticas de Mallorca: Cala Agulla.

Residentes y el partido Més per Capdepera lamentan esta situación. De hecho, la formación ecosoberanista ha interpuesto tres denuncias "por el descontrol y la destrucción de hábitats naturales protegidos en la zona natural protegida". "Hemos remitido denuncias al ayuntamiento de Capdepera, conselleria de Medio Ambiente del Govern y a la Guardia Civil por la destrucción de hábitats naturales protegidos, la alteración del orden público continuo y la situación de inseguridad que se vive en la playa de Cala Agulla desde el 1 de junio", han señalado hoy los ediles de Més. En este sentido, han remarcado que "la situación que vivimos es insostenible y por ello reclamamos a todas las administraciones implicadas una intervención de urgencia con los objetivos de mantener el orden público y garantizar la conservación de los hábitats naturales protegidos".

"Acaba justo de empezar la temporada de verano y Cala Agulla se ha convertido en una discoteca al aire libre con música a todo volumen, elevado consumo de bebidas alcohólicas y comportamientos totalmente incívicos que alteran gravemente el orden público y tienen fuertes repercusiones sobre una zona natural protegida", critica la formación ecosoberanista. La portavoz del partido, Maria Orts, reprocha: "Nos encontramos ante un mal uso masivo de un espacio natural protegido y del incumplimiento de numerosas normativas ambientales, de seguridad y orden público, pero desafortunadamente ningún organismo público ha tomado ninguna medida de vigilancia ambiental de este espacio, ni de control de accesos, ni de protección de hábitats tan sensibles como el sistema dunar". Además, "este año el problema se ha agravado ya que el ayuntamiento de Capdepera tampoco ha puesto en marcha ningún dispositivo de control".

Cabe apuntar que precisamente esta zona "está catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)". Al consistorio se le pide que garantice presencia policial inmediata "ya sea con efectivos del cuerpo municipal de seguridad y/o de la Guardia Civil". A su vez se solicita la actuación del Seprona, agentes de la Conselleria, personal específico de información y vigilancia ambiental, la regulación de los accesos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallecen en Llucmajor el exconcejal Mateu Montserrat y el periodista Bartomeu Sbert

Llucmajor ha perdido dos destacadas personalidades del mundo de la política, la educación y la...

Los Cossiers de Montuïri rinden culto al patrón con un recorrido festivo y masificado

Hoy saldrán de nuevo a la calle para ofrecer sus danzas, justo antes de la solemne eucaristía

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

La cuarta campaña de excavaciones arqueológicas en la zona centro del pueblo saca a la luz una...

Descubrir y consolidar el patrimonio

El alquiler turístico no es un invento nuevo. Podemos admitir, a lo sumo, la novedad de su...

Garajes que no dejan lugar a dudas

Garajes que no dejan lugar a dudas

Los vados permanentes no están de moda. Son piezas vintage de otro siglo, que pese a quedar muy...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine