Notas de agradecimiento

Alumnos de órgano de la Part Forana participan mañana en el concierto para la rehabilitación de la cubierta de Sant Francesc

05.06.2017 | 02:45
Imagen de la rehabilitación.

19.675 notas musicales para un agradecimiento explícito, una original forma de poder recaudar fondos para la rehabilitación de la cubierta de la basílica de Sant Francesc de Palma, donde durante todo este curso seis alumnos de órgano de la Part Forana (de municipios como Santanyí, Manacor, Petra o Sant Joan, entre otros) han podido hacer las prácticas del instrumento, dado que el conservatorio profesional de música y danza no cuenta todavía con uno.
Si cada nota fossin 9 cèntims es el título del concierto organizado por la propia institución, que tendrá lugar mañana a partir de las 20,15 horas, para multiplicar notas por céntimos y conseguir así 1.770 euros con los que colaborar con la Comunidad Franciscana a reparar las grietas y goteras que el paso del tiempo ha dejado en la parte alta del templo.
La cifra coincide también con la fecha aproximada (entre 1771 y 1772) en que el famoso constructor de órganos mallorquín, Jordi Bosch, trabajó en el de Sant Francesc, antes de marchar a Madrid donde montaría el del Palacio Real, por voluntad expresa del rey Carlos III.
Gracias al convenio firmado el pasado año entre la conselleria de Educación y el Bisbat de Mallorca, las clases de órgano de los doce alumnos totales del curso, pueden desarrollarse en varias iglesias que cuentan con los mejores órganos de la isla. Una colaboración imprescindible para que puedan avanzar en las clases y perfeccionamiento de la especialidad mediante instrumentos históricos y todavía en un estado magnífico.
Durante el concierto los propios alumnos interpretarán obras de Böhm, Bach, Gade, Mozart, Frank y Matheu. El coste del proyecto de rehabilitación de la cubierta es de 1,1 millones de euros, de los que se llevan ya recaudados 450.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine