Felanitx

Vecinos de Portocolom se quejan de los perjuicios de las obras del carril bici

Hace cuatro semanas que una dirección de la calle Vapor de Santueri está cerrada al tráfico

04.06.2017 | 02:45
Está previsto que las obras no finalicen hasta entrado el verano.

Después de cuatro semanas continua cortada una dirección de la calle Vapor de Santueri. Solo se puede ir hacia la calle de Port Palos a causa de las obras. Desde la asociación de vecinos se quejan de estas obras, que califican de "incesearias". "Se trata de una de las calles principales de Portocolom, que ahora mismo, obstaculiza el tránsito y lo desvía hacia otras calles", apuntan.

"Creemos que es más necesario que se arreglen las aceras y se cierren los solares de esta calle, que no que hagan un carril bici en una calle tan ancha", destaca Cristina Vanrell, miembro de la asociación de vecinos.

Desde el ajuntamiento, el alcalde Joan Xamena (Bloc) explica que se trata de una obra que continua con la idea de conectar todo Portocolom mediante un carril bici. También se han aprovechado las obras para pasar tubos para conectar el pueblo con gas natural, de ahí, que un carril esté cerrado.

La remodelación consiste en la construcción de un carril bici en el centro de la calle, con una fila de árboles a los lados, y dejando las dos vías de circulación con aparcamientos a los dos lados. La empresa adjudicataria ha sido Aglomerats Felanitx por 247.689,43 euros. En este sentido, está previsto que las obras duren unos 60 días desde su inicio.

También hay opiniones dispares acerca de las obras de primera línea de mar. La asociación de vecinos de Portocolom no está conforme con la remodelación y señalan que "con reducir la velocidad bastaba y hubiera sido más práctico". Se trata de una obra en la que se ha suprimido un carril, dejando la calle solo de un sentido, con solo una fila de aparcamientos y un barril bici.

"Para la gente que vivimos todo el año en Portocolom, esta nueva circulación nos perjudica, ya que por un lado, se han suprimido aparcamientos, y por otro, el hecho de que sea una calle solo de un sentido hace que mucha gente ya no se pare en los comercios porque no les viene de paso" explica Cristina Vanrell.

Según esta asociación, la nueva circulación perjudica a los comercios negativamente. Aún así, están dispuestos a esperar que pase la temporada turística para analizar, junto al Ayuntamiento, cuáles han sido los efectos de esta remodelación.

Por su parte, Joan Xamena, alcalde de Felanitx, apunta que se trata de una obra que tiene como objetivo "reducir la densidad de coches y darle prioridad a la gente que va a pie". De este modo, se ha suprimido un carril para que esta zona sea "más tranquila para la población que pasa caminando o en bici", destaca Xamena. La idea de este proyecto es que Portocolom esté todo unido por un carril bici. Así, esta pequeña obra solo ha sido el primer proyecto de otro mayor, que abarca desde el Club Náutico hasta El Corso, y ahora también, la calle Vapor de Santueri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los vecinos de Porreres devoran en apenas dos minutos una ensaimada de 80 kilos

Los vecinos de Porreres devoran en apenas dos minutos una ensaimada de 80 kilos

La Matinada Porrerenca y el inicio del Sant Roquet, momento culminante de las participadas...

S´Estanyol y son Bieló vuelven a tener agua potable después de una década

S´Estanyol y son Bieló vuelven a tener agua potable después de una década

El proyecto, de 1,3 millones, ha canalizado el flujo a partir de dos nuevos pozos situados en la...

Recuperada una red de pesca con dos tortugas marinas atrapadas en Cala Rajada

Recuperada una red de pesca con dos tortugas marinas atrapadas en Cala Rajada

Los animales pertenecen a una especie protegida por la UICN e incluidas en la CITES debido a su...

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Una de las entidades con mayor arraigo de la comarca del Pla de Mallorca es, sin duda, la Penya...

Pescar dentro del conflicto profesional

Pescar dentro del conflicto profesional

La sucesión de problemas y precariedades sobre los que permanece varado el sector pesquero balear...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine