­La Tesorería General de la Seguridad Social tiene en vía muerta autorizar la cesión de la Casa del Mar al ayuntamiento de Sóller, por lo que el proyecto de ampliación de del colegio Pere Cerdà permanece paralizada y hace peligrar que esté a punto de cara al próximo curso escolar.

A pesar del bloqueo que desde hace meses se cierne sobre el proyecto el equipo de gobierno del pacto recurrirá a instancias "superiores" de su partido en Madrid para intentar desencallar una iniciativa que lleva ya dos años paralizada en los despachos del ministerio de Trabajo. La concejala de Educación, María Cruz Enseñat (PSOE), explica que el ayuntamiento "está haciendo todo lo posible" para desatascar el trámite, pero reconoció que hasta ahora el ministerio no ha autorizado el traspaso del edificio situado en el Port de Sóller. Por ello, el gobierno quiere que el PSOE medie en Madrid ante el ministerio que dirige Fátima Báñez, se desbloquee el traspaso y se evite que la ampliación de la escuela tambalee.

Enseñat explica que el ayuntamiento de Sóller ha hecho gestiones ante la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del edificio, pero que hasta ahora "no han dado los frutos que esperábamos". Por ello, la edil de Educación, se muestra preocupada por la situación que pasa el colegio y sin que se vislumbre una solución a su ampliación a corto plazo. El ayuntamiento preveía que se hubiera hecho realidad para el próximo curso escolar, pero a estas alturas del año el municipio ya no lo ve factible teniendo en cuenta de que la Casa del Mar ha de someterse primero a obras.

Una vez se haga efectivo el traspaso de la Casa del Mar, el ayuntamiento deberá abonar un alquiler mensual por el uso del edificio. El proyecto consiste en transformar la Casa del Mar en un aulario equipado con seis unidades que servirá para ampliar la escuela anexa Pere Cerdà.