El hotel Iberostar Playa de Muro reabrió oficialmente sus puertas de nuevo el pasado viernes tras una exhaustiva reforma que ha supuesto una inversión de unos 12 millones de euros. El establecimiento celebra este año su 30 aniversario, completamente remozado y ampliados muchos de sus servicios.

El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxà, presidió el acto de reapertura.

En las obras de reforma han participado 20 empresas locales proporcionando, de esta manera, más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos. El objetivo ha sido lograr la completa modernización y rediseño de las instalaciones del hotel, adaptando el producto a las actuales demandas del mercado. Explicó Raquel Torres, subdirectora del hotel, que los dos primeros meses de temporada se ha apostado fuerte por el cicloturismo, "ofreciendo a este cliente todo tipo de comodidades para desarrollar su actividad". El hotel acoge a un turismo familiar a medida que avanza el verano.

El Playa de Muro, perteneciente a la categoría cuatro estrellas 'premium' de la cadena, cuenta con 447 habitaciones que han sido totalmente renovadas, así como las terrazas y otros espacios comunes en las áreas de restauración, gimnasio o piscinas. Estas últimas cuentan ahora con una zona de solárium reformada, piscina burbuja y aqua splash (parque acuático) para los más pequeños.

Cabe destacar que en este proceso de renovación, Iberostar ha apostado por el chef Santi Taura que, a partir de ahora, lidera el equipo de cocina del restaurante Gust donde se sirve comida local elaborada con productos locales. El hotel, además, ha incorporado un nuevo restaurante buffet Dunas, el Dunas Bar en la playa y un nuevo lobby bar-cervecería.

La reinauguración tuvo lugar el viernes por la noche con la presencia de muchos invitados y, evidentemente, de la propiedad.