El grupo municipal del Partido Popular en Capdepera abandonó anteanoche el pleno en protesta por "el autoritarismo del Partido Socialista, que se niega a informar, dialogar y llegar a acuerdos con la oposición y colectivos municipales, pese a estar gobernando en minoría".

La portavoz del PP local, Maribel Vives, denuncia que "este gobierno es un caos. Son incapaces de agilizar el departamento de Urbanismo, de acordar con el colectivo policial sus mejoras laborales, de controlar la limpieza o hasta de llevar un mejor control de las cuentas municipales".

Vives critica que "el equipo de gobierno solo nos busca cuando le interesa, como con los presupuestos. Únicamente les mueve el interés, y después convierten los plenos municipales en meros trámites, sin temas relevantes para la ciudadanía".

Precisamente el alcalde Rafel Fernández, se reunió ayer con la mesa sectorial de la Policía Local para acercar posturas sobre el conflicto abierto por una mejora económica. En la reunión se alcanzaron algunos acuerdos, según Fernández, "todos aquellos legalmente posibles", como el aumento de la compensación económica de los días festivos, fines de semana y días concretos como el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Sin embargo, no ha habido acuerdo en la demanda de prorratear los festivos en la nómina, ya que según el alcalde "no se ajusta a la legalidad".