Finalizado el periodo para presentarse al concurso para efectuar los trabajos de reforma y rehabilitación del Teatro Principal de Inca, se han presentado un total de 16 empresas. Casi la mitad corresponden a empresas de la isla y el resto son constructoras de carácter nacional.

"Estamos satisfechos por la respuesta a esta convocatoria; por nuestra parte vamos dando pasos paralelamente al proceso de la aprobación definitiva de los fondos Feder, para ir terminando los trabajos que corresponden a la Fundación Teatro Principal", explicó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En breves fechas, desde el departamento de Urbanismo, se procederá a la apertura de los sobres que contienen toda la documentación administrativa de los concursantes para comprobar si se cumplen los requisitos indicados a las bases.

El objetivo de los patrones de la Fundación Teatro Principal, tal como se acordó en la última reunión, es tener los trámites de las obras avanzados para cuando se reciba la comunicación definitiva de la aprobación de los fondos Feder. Los técnicos consideran que los tiempos de ejecución del proyecto serán ajustados. "Nuestra obligación es que todo entre dentro de los plazos, puesto que los 3,1 millones de euros son vitales por el proyecto", recordó Moreno. Esta subvención supone el la mitad del coste total, que asciende a 6.183.493 euros. El plazo de ejecución del contrato será de 16 meses.

Sala polivalente

Cabe recordar que el nuevo proyecto de reforma y ampliación del Teatro Principal incluye la construcción de una sala polivalente para 154 personas, mientras que la sala mayor tendrá una capacidad de 600 butacas. Con el nuevo proyecto y la sala polivalente se pretende disponer de un recinto útil para diseñar una programación estable, con espectáculos de pequeño formato.