Sóller

Subvención de hasta el 50% en el recibo del IBI

Tres colectivos podrán beneficiarse de la medida

02.06.2017 | 12:17
Imagen del Ayuntamiento de Sóller

El ayuntamiento de Sóller creará una línea de subvenciones para que los sectores sociales más desfavorecidos puedan aligerar el gasto que supone el pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ya ha salido a cobro.

La iniciativa que promueve la concejalía de Hacienda, que dirige el socialista Josep Lluís Colom, tiene como finalidad mitigar el alto coste que supone para las familias la liquidación de la contribución urbana, un impuesto que anualmente va al alza como consecuencia de la actualización catastral que se puso en marcha en Sóller el año 2011.

El concejal ha explicado que las ayudas podrán alcanzar hasta un 50% del coste del recibo, a pesar de que en algunos casos podrá incrementar el porcentaje hasta unas cuantías superiores. Josep Lluís Colom ha asegurado que la creación de estas subvenciones "vienen a dar cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno" que lo ha lanzado meses atrás cuando el pleno municipal abordó la problemática del IBI en Sóller.

Josep Lluís Colom ha convocado para la próxima semana una comisión informativa de Hacienda en la que presentará a todas las formaciones políticas municipales la propuesta. Según el calendario que maneja el concejal, el plan de ayudas se trasladará al próximo pleno ordinario de la corporación que se celebrará en la segunda semana de junio.

De acuerdo con la propuesta, la línea de ayudas va dirigida a tres colectivos específicos. Por un lado están los jubilados y pensionistas, las familias monoparentales (un solo progenitor con uno o varios hijos) y el colectivo con necesidades económicas graves.

Para el ejercicio de 2017 los contribuyentes que puedan acogerse al plan deberán hacer frente al pago del recibo de forma íntegra y posteriormente se les reembolsará el montante de la subvención que hayan podido obtener. Esto se explica porque el ayuntamiento aún no tiene sus presupuestos aprobados y, en consecuencia, la partida destinada a cubrir las ayudas no está disponible.

El equipo de gobierno confía en que las cuentas municipales puedan estar aprobadas y disponibles en la segunda mitad del año, momento en el que el municipio podrá devolver el dinero que corresponda a la subvención. De momento no ha trascendido el importe que se destinará a estas ayudas, que dependerá de la disponibilidad presupuestaria que el gobierno tenga en sus cuentas anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallecen el exconcejal Mateu Montserrat y el periodista Bartomeu Sbert

Llucmajor ha perdido dos destacadas personalidades del mundo de la política, la educación y la...

Andratx se ´blinda´ tras el atentado terrorista de Barcelona

Con motivo de las fiestas de s´Arracó, que se celebran el fin de semana, se instalarán barreras y...

Una radiante Heidi gana los 300 euros del concurso de playback de Sant Joan

El numeroso público ovaciona al grupo en una divertida velada

Triste adiós al bar Can Malet

Santa Margalida se despide de otro establecimiento tradicional que cierra sus puertas, en medio de...

Calvià da un toque de atención a la oferta complementaria

Calvià da un toque de atención a la oferta complementaria

El gobierno municipal de Calvià llamó esta semana a capítulo a algunos representantes de la oferta...

Siempre pierde el pasajero

Siempre pierde el pasajero

No hay forma humana de proporcionar una noticia satisfactoria al usuario del servicio ferroviario...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine