Comarcas

El precio del billete sencillo del tren será un 10% más económico a partir de hoy

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informó ayer que la medida está incluida en el plan de actuación 2017-2019 de SFM.

02.06.2017 | 02:57

El billete sencillo del tren será un diez por ciento más barato a partir de hoy viernes en todo el corredor gestionado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Con esta reducción, el billete pasará a costar 1,45 euros, quince céntimos más barato que hasta la fecha. El billete sencillo reducido, que costaba 0,80 euros, se podrá adquirir desde hoy a 0,75 euros, mientras que el billete de ida y vuelta tendrá un precio de 2,90 euros, cuando hasta hoy costaba 3,20 euros.

La reducción del diez por ciento también se aplicará a todos los billetes que permiten entre uno y tres saltos a través del corredor ferroviario. A modo de ejemplo, si el billete sencillo de tres saltos costaba hasta la fecha 4,10 euros, a partir de hoy tendrá un precio de 3,75 euros.


La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informó ayer que la reducción del precio del billete, anunciada hace varias semanas, es una de las medidas incluidas en el plan de actuación 2017-2019 de SFM. Otra de las novedades que contempla este plan es la modificación del sistema tarifario, pasando de los actuales abonos a un sistema de tarjeta monedero que "premiará a los usuarios más fieles con una reducción progresiva del precio en función del número de viajes y también a los diferentes perfiles sociales como jóvenes, gente mayor, pensionistas y parados".

La conselleria añadió que el plan incluye una serie de proyectos "encaminados a la mejora del transporte público en tren, con inversiones en infraestructuras, nuevos servicios y una gestión empresarial que permita una estabilidad de recursos materiales y humanos". Las obras de electrificación del corredor hasta Manacor y sa Pobla suponen el proyecto más importante de la empresa ferroviaria en esta legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Festiva ´31Anada a Son Serra´

Festiva ´31Anada a Son Serra´

En carro, a pie y bicicleta. Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional 31...

Salida nocturna de motos antiguas

Salida nocturna de motos antiguas

Un año más, el club Carros de Foc de Campos celebró su animada salida nocturna. Una veintena de...

Progresiva mejora de la plaza Pax

El ayuntamiento de Felanitx informa de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la...

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Pep Crespí lleva al frente de la organización desde el primer día y recuerda muchas anécdotas

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Avui és Sant Bernat de ClaravallI avui acaba la canícula que va encendre la santa (20 de juliol)....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine