El lío administrativo en el que se encontraba desde su construcción el tramo del Passeig Calvià que va desde la rotonda de Cala Figuera hasta Peguera se solucionará en breve. Ayer, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y el conseller Marc Pons anunciaron el acuerdo por el cual el Ayuntamineto asumirá el mantenimiento de este tramo, que hasta ahora era de titularidad autonómica. El Consistorio calvianer no lo había podido recepcionar, a diferencia de los otros tramos, por las deficiencias que aún presentaba la obra.

Medio millón

En este sentido, ambas partes informaron de que el Govern aportará medio millón de euros para el arreglo de estos desperfectos.

Rodríguez Badal destacó que el acuerdo permitirá que los vecinos de estos núcleos puedan disfrutar del Passeig "en las mismas condiciones" que el resto del municipio.

Los trabajos de acondicionamiento empezarán previsiblemente en invierno, según comunicó el mandatario municipal. El mal estado del pavimento y la vegetación descontrolada habían originado críticas de los vecinos.

De forma paralela, Pons informó de que las obras de mejora realizadas en los últimos meses en la autovía Palmanova-Peguera han culminado a la espera de que completarlas con algunas actuaciones a final de la temporada turística.