El municipio de Alcúdia ha anunciado hoy la constitución de un plan municipal de drogodependencias con el objetivo de luchar contra las drogas y poner en marcha actuaciones para prevenir las adicciones y favorecer la reinserción. El proyecto empezó a perfilarse ayer en una reunión que contó con la presencia de las principales autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y miembros del IMAS del Consell de Mallorca, que prestará asistencia técnica.

Los departamentos municipales de sevicios sociales, juventud, deportes, participación ciudadana, fiestas, educación y centro de salud, así como la Policía Local y la Guardia Civil, forman parte del grupo de trabajo que ha empezado a sentar las bases del nuevo plan municipal contra la drogadicción. La comisión técnica será la encargada de elaborar el borrador del plan y de realizar los programas de actuaciones anuales, entre otras funciones.

El Ayuntamiento ha explicado hoy que el plan será el documento "en el que se plasmará por escrito el compromiso político sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio" para luchar contra las drogas. El Consistorio prevé que la elaboración del plan se llevará a cabo en un plazo aproximado de seis meses y tendrá una vigencia de cuatro años.