Subvención

El consistorio de Inca aporta 55.000 euros para evitar la desaparición del Constància

El acalde explica que no puede hacer frente al mantenimiento y a un embargo judicial de 70.000 euros

01.06.2017 | 23:49
El concejal de deportes, Gori Ferrà dando unos toques de balón sobre el césped del Camp Nou.

El Ayuntamiento de Inca acudirá en socorro del CD Constància con una aportación extraordinaria de 55.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de diversos desperfectos en el estadio del Camp Nou y en el campo del Sallista, adyacente al primero. El Ayuntamiento efectuaba hasta la fecha una aportación anual de 90.000 euros, que con el incremento efectuado será este año de 145.000 euros.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), explica que "el Constància ha estado a punto de desaparecer por algunas cuestiones que vienen de hace unos años. Nosotros teníamos previsto un plan de subvenciones basado en un reglamento, pero hemos tenido que hacer una modificación extraordinaria debido a esta situación extrema que ha padecido el club".

Gori Ferrà (El Pi), concejal de deportes, indica que "se ha efectuado una modificación de crédito para ayudar al Constància. El club ha tenido problemas pues el año pasado no se le concedió la ayuda para abonar el suministro eléctrico y queremos que este año la reciban". El edil agrega que "se han producido averías que necesitan intervención. Por ejemplo no funciona el riego del campo del Sallista –es el que usan los equipos de fútbol base y la cantera–. Tampoco va bien la caldera de agua caliente y necesita revisión".


La oposición

El portavoz para asuntos económicos del PP, Antonio Aguilar –en la oposición– sostiene que "el PP apoya la medida pero hemos querido recordarle, al actual equipo de gobierno, que no hablaba así antes y que incluso al comenzar esta legislatura anunció un plan para reducir las ayudas al Constància hasta dejarlas en 45.000 euros al año". Aguilar explica que "en 2013, el PP, pretendía aumentar en un 30% la ayuda al Constància porque había ascendido a Segunda B. Entonces nos decían que no se oponían pero que lo hacíamos mal porque no teníamos unas bases y que también se lo diéramos a los demás clubes".

El portavoz económico popular critica: "Nos decían que lo hacíamos mal porque no teníamos reglamento. Ahora ellos tienen un reglamento, se lo saltan a la torera y dan una subvención nominativa de 55.000 euros.

Rafel Torres, portavoz del PP, sostiene que "al inicio de la legislatura les advertimos de que iban mal. Ellos decían que harían un buen control de las subvenciones y nosotros que con lo que pretendían hacer pronto nos quedaríamos sin el Constància. El tiempo nos ha dado la razón".

Moreno, sin embargo, manifiesta al respecto que "la actual directiva se ha encontrado deudas anteriores, pero sobre todo un embargo de 70.000 euros procedente de una extraña película; una inversión que se hizo con cargo al uno por ciento de las quinielas, en la que estaba por medio la Federación de Fútbol y que se hizo en una instalación municipal pero se imputó al Constància. Hubo un desfase de 70.000 euros y el constructor los reclamó al Constància. El club no puede afrontar el gasto y ahora se ve ante un embargo".


Acusación

El alcalde sostiene que "se utilizó al club para desviar una inversión del Consejo Superior de Deportes, para instalaciones de clubes de la categoría, hacia el campo municipal Mateu Cañellas; y se tuvo tan poco cuidado con la gestión de las obras que hubo extras y los ha tenido que pagar el Constància".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Part Forana

Adjudican un bar por 100 euros al año en Calvià

El ayuntamiento de Calvià ha formalizado la adjudicación de la explotación y...

Doctor y maestra en tiempos difíciles

Doctor y maestra en tiempos difíciles

"El alcalde me pidió que pronunciara el pregón de fiestas para tributar una especie de homenaje a...

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Sin tregua. Tras las fiestas de Sant Roc de Cala Rajada, turno de Capdepera en honor a Sant...

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Hasta el próximo día 29 se suceden los actos en el pueblo de Sant Joan con motivo de sus...

La ´Nitxdelart´ de Felanitx deslumbra a miles de personas con propuestas de calidad

Cerca de 40 espacios expositivos transforman la ciudad en una extraordinaria galería cultural

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

El rector de la parroquia de Llucmajor, Eugeni Rodríguez, está consolidando una particular...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine