El ayuntamiento de Calvià plantea la posibilidad de rebajar de 120 a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima de la autopista que une el municipio con Palma. Así se lo ha transmitido el Consistorio al Consell de Mallorca, que se ha mostrado receptivo a la idea, aunque la última palabra la tendrá Tráfico.

Esta información la reveló hoy la concejal de zona de Costa d'en Blanes, Eva Serra, quien explicó que ésta es una de las medidas propuestas por los vecinos de esta urbanización para limitar los ruidos que sufren procedentes de la autopista.

La restricción se aplicaría en el tramo que va desde Sant Agustí a Palmanova, lo que, en la práctica, equivale a casi toda la autopista, ya que, tras la salida de Palmanova, empieza la autovía a Santa Ponça, donde rige el límite de 100 kilómetros por hora.

El presidente de la comunidad de propietarios de Costa d'en Blanes, Miquel Àngel Borràs, reclamó también la instalación de un asfalto amortiguador y de pantallas protectores para disminuir la contaminación acústica.