El departamento de Deportes del ayuntamiento de Andratx regido por Marga Borrás inició hace unos días las obras de mejora de las instalaciones deportivas de Sant Elm dentro de su programa

de mejora y rehabilitación de los equipamientos deportivos del municipio, y que recientemente ha incluido la construcción de la grada cubierta en Sa Plana, las mejoras en el Palau Municipal, entre las que se encuentra la reducción de la emisión de CO2, o la reforma del vestuario de s'Arracó.

En este caso, se trata de remodelar un equipamiento deportivo que presenta un fuerte deterioro

debido a su antigüedad y a su uso, adaptándolo a los estándares de nueva generación y de calidad que la sociedad actual demanda.

Las actuaciones se harán en tres grandes líneas. Por un lado, se sustituirá el pavimento del terreno de juego por otro de mejores características y mayores prestaciones y se repintarán las líneas que delimitan el terreno de juego. De esta forma presentará unas características de flexibilidad, continuidad, textura e impermeabilidad que garantizan la correcta práctica amateur de fútbol y baloncesto.

Además, se procederá a la renovación de las porterías y canastas, que actualmente presentan un estado de envejecimiento e inseguridad, incorporando también dos bancos de sustituciones.

Por otro lado, se retirarán las redes y rejillas en mal estado, y se mejorarán los cerramientos, tanto en las líneas de banda como en las líneas de fondo, protegiendo así a los usuarios del parque infantil situado en las inmediaciones de la instalación.

También se repararán los muros que lindan con el campo, se instalará una nueva rejilla electrosoldada en la zona que limita con el torrente, mientras que se mantendrá la rampa actual de acceso.

Finalmente, se procederá a desbrozar y excavar parte del lateral izquierdo, donde posteriormente se situarán las gradas para los espectadores, permitiéndose de este modo los márgenes necesarios de seguridad entre el terreno de juego y las gradas que hoy día no existe, con la peligrosidad que ello supone. "Las necesidades deportivas de nuestro municipio crecen, y nosotros no nos podemos quedar atrás", declaró Marga Borrás. La partida para todas las actuaciones asciende a 56.000 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.