Un apagón de varias horas en el PAC de Binissalem obliga a derivar pacientes a Son Llàtzer

? El alcalde denuncia los numerosos problemas de mantenimiento del centro de salud, que está sin aire acondicionado y con el mobiliario en mal estado

01.06.2017 | 23:49
Imagen de la fachada exterior del centro de salud de Binissalem.

El Punto de Atención Continuada (PAC) de Binissalem ha vuelto a ser noticia estos días por una situación desagradable que, según el Ayuntamiento de la localidad del Raiguer, está relacionada con el mal estado y la falta de mantenimiento del equipamiento sanitario público.

El pasado lunes, el centro sanitario sufrió un apagón eléctrico que mantuvo sin luz al edificio durante unas dos horas y media, afectando de forma significativa a la prestación del servicio sanitario. Como consecuencia del fallo eléctrico, algunos pacientes del PAC de Binissalem tuvieron que ser derivados hasta el hospital de Son Llàtzer, en Palma, para realizar las pruebas médicas que habitualmente se atienden en el centro de salud de la localidad.

El alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga (PP), explica que en este caso tampoco funcionó el generador alternativo del que disponen los centros sanitarios en caso de fallo en el sistema general. Villalonga añade que el personal del PAC tuvo que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para pedir ayuda a la brigada municipal de mantenimiento.

El Consistorio 'binissalemer' considera que la avería, que pudo ser solucionada en el plazo de dos horas y media, es una consecuencia del mal estado que presenta el centro de salud, que ha motivado ya el envío de algunos escritos del alcalde al Ib-Salut para reclamar una solución a la precaria situación que afrontan los trabajadores y los pacientes del PAC.


Sin aire acondicionado

El alcalde Villalonga explicó que uno de los mayores problemas al que se enfrenta el personal sanitario y los usuarios del PAC de Binissalem es la ausencia de aire acondicionado a estas alturas del año previas al verano, cuando el calor empieza a apretar.

Además, también destaca los múltiples desperfectos del mobiliario del centro de salud, lo que incide de forma negativa en el servicio sanitario. "En el área de pediatría no tienen cortinas y suplen la carencia con una sábana colgada en la ventana", apunta el regidor popular. También cita otros desperfectos en asientos destinados a los usuarios.

Hace tres meses, el Ayuntamiento ya denunció formalmente ante el Ib-Salut la precaria situación del centro sanitario después de que numerosos usuarios registraran quejas. Entonces, el sindicato UGT también criticó las múltiples deficiencias de mantenimiento y una mala gestión de los recursos humanos, que habría abocado al equipamiento sanitario a un déficit de personal, con el consecuente mal servicio a los usuarios. Las quejas coincidieron con la dimisión de la excoordinadora del centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallecen en Llucmajor el exconcejal Mateu Montserrat y el periodista Bartomeu Sbert

Llucmajor ha perdido dos destacadas personalidades del mundo de la política, la educación y la...

Los Cossiers de Montuïri rinden culto al patrón con un recorrido festivo y masificado

Hoy saldrán de nuevo a la calle para ofrecer sus danzas, justo antes de la solemne eucaristía

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

La cuarta campaña de excavaciones arqueológicas en la zona centro del pueblo saca a la luz una...

Descubrir y consolidar el patrimonio

El alquiler turístico no es un invento nuevo. Podemos admitir, a lo sumo, la novedad de su...

Garajes que no dejan lugar a dudas

Garajes que no dejan lugar a dudas

Los vados permanentes no están de moda. Son piezas vintage de otro siglo, que pese a quedar muy...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine