Quienes se han acercado hasta la costa ´murera´ han podido apreciar que la playa se encuentra libre de hamacas y sombrillas, y sin los servicios habituales que ofrecía la Playa de Muro hasta el pasado año como carpas de masajes, artefactos flotantes de ocio naútico o incluso un chiringuito, entre otros. Una situación que ha generado una multitud de quejas por parte de turistas y también empresarios, que temen que esta situación afecte negativamente a la imagen de uno de los mejores destinos turísticos de la isla y del Estado.

La oposición denunció en el pleno extraordinario del lunes, celebrado expresamente para ejercer su derecho a ruegos y preguntas, la falta de previsión del equipo de gobierno para licitar los servicios de la zona turística y que ha provocado que las playas no estén a punto para empezar la temporada.

Rafel Gelabert, de UIM, recordó al equipo de gobierno que "hace tres años ya les pasó lo mismo con la licitación de los balnearios por su falta de previsión". Por su parte, el grupo municipal de Més per Muro fue más allá y tildó al equipo de gobierno de "incompetentes" por "no saber gestionar el Ayuntamiento" y le acusó de "buscar culpables externos como excusa de su inoperancia" por la falta de servicios en la costa. "Si no gobernaran ustedes, hoy en el pleno ya hubiéramos tenido la visita de hoteleros y empresarios de la zona para hacer presión y criticando la situación", indicaron.

La situación afecta especialmente a la zona de sa Caseta dels Capellans, ya que en esta ocasión se quedará sin chiringuito, aunque era desmontable, y se sigue pendiente del estudio de impacto ambiental para el servicio de hamacas y sombrillas, cosa que preocupa a Miquel Àngel Tortell, de Més per Muro, porque "las consecuencias pueden ser mayores", recordando la situación actual de es Trenc.

Miquel Porquer, delegado de playas, informó de que "este año han cambiado algunos procedimientos , que juntamente con la jubilación y el nombramiento del nuevo jefe de demarcación de Costas, así como las bajas en dicho estamento, han provocado un bloqueo administrativo importante que ha afectado a la tramitación de expedientes".

Por otra parte, los nacionalistas se mostraron complacidos por la sentencia que definitivamente libera la zona de Son Bosc de la construcción del campo de golf, aunque reclamaron la dimisión de todos los representantes políticos que en su momento votaron a favor "sabiendo que era ilegal" e instaron al equipo de gobierno a pedir a la promotora que no solicite el lucro cesante.