La asociación ecologista Gob ha pedido al Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Campos y la Demarcación de Costas que prueben documentalmente la legalidad del aparcamiento situado junto a la playa de Es Trenc.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) ha constatado que en el expediente del anteproyecto de ley del parque natural de Es Trenc que está en exposición pública no se demuestra documentalmente que el estacionamiento cuente con los permisos preceptivos.

Por ello ha pedido a la Agencia de Disciplina Urbanística insular que confirme que el aparcamiento se ajuste a la ley, ha solicitado copia de la licencia de actividades al Ayuntamiento de Campos y ha requerido a Costas que informe sobre la legalidad de la instalación, situada en parte en zona de dominio público marítimo terrestre.

Somos conscientes de que la documentación que hemos solicitado, si nos la remite, llegará tarde, cuando el Parlamento ya haya aprobado la ley", por lo que sería "una gravísima ilegalidad" que la decisión se adoptara sin esas garantías, indica el Gob.

Los ecologistas se dirigen expresamente a los partidos del Govern, MÉS y PSIB, que en el proyecto inicial apostaban por suprimir el aparcamiento y posteriormente enmendaron la ley para mantenerlo, una actitud que a la organización le causa "perplejidad".

Recuerdan también que hay diferentes informes que abogan por la eliminación del estacionamiento, "que es sin duda uno de los impactos más graves del espacio protegido".