Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

Pensando en todo el turismo

El pasado fin de semana se inauguraron las reformas en el restaurado hotel Font i Roig

Varios asistentes a la inauguración observan las rampas que se han construido para sillas de ruedas. B.B.

El pasado fin de semana se inauguró en el hotel Font i Roig de Maria de la Salut una ampliación de su oferta turística dentro de la misma possesió de Son Roig consistente en tres nuevas suites y un spa. Lo novedoso es que en toda la zona ajardinada que rodea estas nuevas estancias se han eliminado las barreras arquitectónicas con rampas de niveles y espacios adecuados, adaptadas para facilitar la accesibilidad a las personas con dificultad de movilidad.

El spa y las tres habitaciones se suman a las diez, más la suite principal, con las que contaba antes el hotel. Se ha seguido la pauta de dar nombres de pueblos de la isla, lo más cerca posible de Maria, a las nuevas estancias: Pollença, Campanet y Alcúdia; esta última está adaptada también para personas con dificultad de movilidad.

Hace unos tres años que este atractivo hotel tiene nuevo propietario, se trata de Marcel Roll, natural de Zúrich (Suiza). Ha realizado numerosas reformas y le ha cambiado el nombre por Hotel Font i Roig, apellido del venerable que allí nació y nombre de la calle donde está situado. Con anterioridad se llamaba Los Girasoles, denominación que no gustaba nada a los vecinos del pueblo y que agradecieron la sensibilidad que tuvo Roll en cambiarlo.

"Son Roig es una de las posesiones más emblemáticas de Maria de la Salut. Se trata de una alquería que desde el siglo XIV era propiedad de la familia Font i Roig. El año 1545 nació en el casal el dominico Julià Font i Roig i Gibert.

Se trata de una casa señorial con planta baja y noble en la que se pueden apreciar las numerosas modificaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años. En su interior hay una capilla muy bien conservada en la que tenían lugar las celebraciones eclesiásticas de la familia del venerable.

"Tras trabajar muchos años en la misma empresa Marcel, mi marido, estaba cansado, y durante un camino a Santiago pensó en cambiar de aires, su mente le pedía más tranquilidad y encontró este pequeño paraíso, no tuvo ninguna duda", explicó, entre otras cosas, Chantal Petit, esposa de Roll, en la presentación del acto de la inauguración. El músico parisino Chris alternó guitarra clásica, voz y teclado dando un toque de seducción al evento.

Compartir el artículo

stats