La ciudad de Inca contará con una nueva estación intermodal desde la que saldrán autobuses en dirección a determinados espacios naturales sensibles de la Serra de Tramuntana como Lluc, Fornalutx o los miradores. Se trata de una de las iniciativas que forman parte del proyecto de movilidad sostenible a espacios naturales y playas de Mallorca que ha sido presentado hoy por la mañana con la presencia de los consellers de Medio Ambiente y Movilidad, Vicenç Vidal y Marc Pons, respectivamente, y las autoridades municipales de Pollença, encabezadas por el alcalde Miquel Àngel March.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Port de Pollença porque en el núcleo costero se construirá una nueva estación que servirá de referencia a las principales líneas de transporte regular y ejercerá de lanzadera para los buses que conectarán el Moll con la península de Formentor a partir del próximo año 2018. El conseller Pons y el alcalde March han firmado el convenio que permitirá la construcción de la terminal en un terreno municipal. El presupuesto es de casi 420.000 euros.

Por otra parte, el proyecto presentado hoy contempla también una serie de actuaciones de fomento del transporte público en otros espacios emblemáticos como la finca pública de Son Real, la playa virgen de Cala Varques y el parque natural de Mondragó. En estos tres núcleos se habilitarán nuevas paradas de bus con mejores conexiones con el objetivo de disuadir a los ciudadanos de que utilicen el transporte privado para acceder a estos lugares muy sensibles desde el punto de vista medioambiental. Los proyectos previstos en el plan se licitarán entre los meses de junio y julio para que las obras empiecen después del verano. Las estaciones y nuevas paradas estarán operativas el próximo año 2018.