Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escorca

El pleno pide que la Guardia Civil vuelva a sa Calobra

El Ayuntamiento solicita el interés general para ordenar el cuartel y permitir las reformas para arreglar el tejado y eliminar humedades

Imagen del cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra justo a la entrada del núcleo costero. P. C.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Escorca acordó el pasado jueves solicitar el interés general para ordenar el edificio de la Guardia Civil de sa Calobra. Al mismo tiempo, el consistorio ha iniciado conversaciones con el instituto armado para solicitar su vuelta al servicio diario en el núcleo costero.

Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, precisa que "se trata de uno de los destinos excursionistas más importantes de Mallorca con una fuerte incidencia humana diaria. La presencia de la Guardia Civil en el lugar siempre ha sido muy apreciada por los vecinos y por el consistorio que presido por cuanto supone una garantía de seguridad y auxilio para visitantes y residentes".

Últimamente el cuartel solo se utiliza como edificio de apoyo cuando se efectúa algún rescate en los alrededores, pero el consistorio pretende que haya un servicio regular y diario.

La cubierta del cuartel se encuentra en mal estado y para que se pueda volver a utilizar necesita que se lleven a cabo reparaciones. Cabe destacar que también se encuentra fuera de ordenación, por lo que es precisa una declaración de interés general.

El Ayuntamiento de Escorca está haciendo números para conocer su disponibilidad económica pero el alcalde sostiene que "en principio, si es posible, el consistorio colaboraría económicamente si hubiera posibilidad de recuperar la presencia de la Benemérita"

Compartir el artículo

stats