La calle Bot del Port de Pollença deberá recuperar su sentido único de circulación tras votar la oposición en bloque y el edil no adscrito, Martí Roca, una propuesta de Tots per Pollença. El equipo de gobierno se opuso, por lo que Junts per Pollença y Unió Mollera Pollencina fueron los únicos grupos que votaron en contra de la moción.

La propuesta incidía en que la calle Bot, sea únicamente de subida o de bajada, hasta tener un convenio con Hotel Pollensa Park, que permitirá ampliar el vial público.

"El pasado pleno asistimos a otros despropósito fruto de la improvisación y la prepotencia. El equipo de gobierno se quedó a solas defendiendo un doble sentido de circulación a pesar del peligro que esta decisión adoptada unilateralmente comporta para una zona altamente transitada durante los meses de verano", señala el portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre. La calle Bot, "históricamente ha sufrido un déficit en servicios municipales, aceras estrechadas y en mal estado, farolas sobre estas aceras, problemas con el alcantarillado, etc.", agrega el regidor.

Esta calle, con marcado carácter comercial, cuenta con cerca de 15 locales comerciales y sustenta laboralmente a unas 30 familias del pueblo. Este invierno, varios de los comercios solicitaron ocupación de vía pública al consistorio. "La sorpresa surgió cuando de manera unilateral, por parte del Ayuntamiento y sin ningún tipo de comunicación previa, se modificó la circulación, pasando a ser de doble sentido de circulación, por lo cual desaparecen las ocupaciones, que ya habían solicitado, y también la posibilidad de solicitar nuevas ocupaciones", agrega el edil.

Este cambio provocó que las zonas de carga y descarga se trasladaran a la calle Roure, sin asfaltar, y Corb Marí. Esto ha provocado algunos problemas con los repartidores que varios ediles de la oposición pusieron de manifiesto durante el pleno para justificar su apoyo a la propuesta.