El pleno de Alaró aprobó el jueves por la noche los presupuestos generales de la corporación para el 2017, con el voto en contra de Junst per Alaró y fuertes críticas de este grupo de la oposición. El portavoz de Junts, Llorenç Perelló, destacó que son unas cuentas que no recogen las principales propuestas del equipo de gobierno actual, como son el centro de día y la creación de aparcamientos.

Durante la sesión plenaria manifestó su satisfacción "por tener presupuestos (a pesar de que sea el mes de mayo), cosa que desde que tenemos servicio de intervención nunca había pasado. Además, nos quejamos que la partida dedicada a mantenimiento baje, cuando tenemos un pueblo más sucio que nunca, y, también, felicitamos el área de Cultura y la de Juventud por aumentar el presupuesto en actividades culturales y subvenciones a entidades culturales y juveniles".

Lo que sí criticó de forma contundente fue "la inexistencia de crédito en los presupuestos de 2017 para empezar a proyectar un centro de día a nuestro pueblo y para crear aparcamientos". recordó que una de las reivindicaciones personales de la actual alcaldesa cuando estaba en la oposición era precisamente el centro de día y así se recoge en actas de 2012, 2013 y 2015 cuyas intervenciones leyó.

Perelló, propuso que se retirasen una serie de inversiones, que suman un total de 193.000 euros que se podrían pagar con el superávit del año 2016 y así poder presupuestar los estudios previos para el centro de día o poder concertar un alquiler.