El ayuntamiento de Felanitx y el Consell de Mallorca firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha un espacio de mujeres en el municipio, una iniciativa que busca acercar las políticas de igualdad a la ciudadanía de Mallorca. El objetivo es impulsar el asociacionismo femenino y dar información sobre aspectos de género en los municipios del entorno.

El espacio, que estará situado en las dependencias del edificio de la estación enológica de Felanitx, ayudará a mejorar la información, orientación, recursos y asesoramiento a las mujeres en temas de igualdad. Se trata del cuarto centro de este tipo que se crea en Mallorca en la presente legislatura después de los de Inca, Manacor y Sa Pobla.

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a habilitar una sala como despacho con teléfono, ordenador e impresora, y otra polivalente donde se puedan hacer reuniones. Por su parte, el Consell aportará un agente de igualdad para fomentar el asociacionismo femenino y dar información y coordinar entre administraciones.