Ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcúdia y el Govern balear para la financiación y ejecución de las obras de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el municipio de Alcúdia.

El convenio establece que la construcción del nuevo centro educativo contará con la financiación inicial del Ayuntamiento de Alcúdia, que se responsabiliza de licitar las obras, a pesar de que la financiación final estará a cargo de la conselleria de Educación competente en la materia. El de Alcúdia es el primer convenio de estas características firmado esta legislatura y el objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades educativas de cada municipio.

En Alcúdia, según los datos poblacionales, se detecta una tendencia de fuerte crecimiento. Este hecho, añadido a la carencia de infraestructuras educativas para responder de manera óptima a la demanda existente, hace necesaria la puesta en marcha de un nuevo centro de dos líneas en el municipio.

El nuevo colegio será el quinto centro de infantil y primaria público del municipio. Actualmente el municipio cuenta con los CEIP: Norai, Puerta des Moll, s'Albufera y s'Hort des Fassers. Además, también dispone de un centro concertado que ofrece estos niveles educativos: Nuestra Señora de la Consolación. En total todos los centros acogen 1.796 alumnos, de los cuales 575 se encuentran en educación infantil y 1.221 cursan estudios de primaria.

Dos líneas

El nuevo CEIP de Alcúdia será de dos líneas y contará con seis unidades de infantil y doce de primaria, para acoger a un total de 450 alumnos.

El acto formal de la firma del convenio contó con la presencia de la presidenta del Govern , Francina Armengol, del Conseller de Educación y Universidad, Martí March, del alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, además de la regidora responsable del área de Educación, Bàrbara Rebassa, así como otros concejales de la corporación municipal.