El GOB ha advertido de las "graves carencias" que existen en el proceso de licitación de las instalaciones temporales de playas de Campos. La entidad explica que no existe un informe favorable de la dirección general de Ordenación del Territorio del Govern para el lote cuatro, que pretende explotar 430 hamacas y 215 sombrillas en la playa de es Trenc, con una licitación de 200.700 euros.

Por ello el grupo ecologista pide que se retire este lote de la licitación y se ponga de nuevo a información pública los pliegos con todos los documentos, proyectos e informes que se deben cumplir por parte de los posibles explotadores, a fin de un conocimiento general.

Según apunta el colectivo, no hay planos ni proyectos técnicos de los seis quioscos que salen a licitación ni de las instalaciones complementarias que van asociadas, como tratamiento de residuos, servicios de baños y W.C. de agua, electricidad y otras. Según las condiciones técnicas generales, los quioscos quedan totalmente a la aprobación discrecional del Ayuntamiento, lo que, para el GOB, "dice muy poco sobre una transparencia de los asuntos públicos adecuada".

Los ecologistas solicitan pues que se retire el polémico lote de la licitación y se ponga de nuevo a información pública el pliego de condiciones de la licitación con toda la documentación que deben cumplir las empresas concurrentes.