El ayuntamiento de Sóller abrirá este viernes la oficina de información turística del Port que provisionalmente quedará ubicada en el interior de una antigua taquilla para el despacho de billetes de barco.

La instalación será temporal hasta que disponga de un nuevo espacio para la atención al turista, que se habilitará en el interior de un vagón de tren que el Ferrocarril de Sóller cedió al municipio.

La apertura de la oficina temporal se llevará a cabo tras las quejas del sector turístico del Port de Sóller, que venía reclamando desde hacía varios meses su puesta en servicio para atender a los visitantes que recibe el núcleo turístico.

El ayuntamiento disponía de otro local, pero a principios de año renunció a él.

El concejal de Turismo, Jaume Mateu, aseguró ayer que la oficina estará operativa a partir de este viernes.

Quejas por la limpieza

Por otro lado, el sector turístico del Port de Sóller ha expresado su malestar recientemente por el estado de las playas por la acumulación de restos de suciedad y de cañas de los temporales del pasado invierno.

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castañer, ha reconocido los problemas para llevar a cabo la limpieza debido a la falta de personal en la brigada y por la avería de la máquina que realizaba esta tarea.

Se trata de un pretexto que no convence a la oposición. En este sentido, Susana Sina (Guanyem) ha denunciado la "incompetencia" del equipo de gobierno respecto la limpieza de las playas.

Residuos de la batalla

Para la concejal "no es normal" que días después de celebrarse el Firó el ayuntamiento no hubiera retirado los residuos que se generaron durante las batallas de moros y cristianos en las playas del Port.