El ayuntamiento de Muro tendrá que pagar unos 450.000 euros a la promotora del campo de golf de Son Bosc por las licencias de actividad y obras que concedió en el año 2008 y que ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha declarado ilegales porque en el momento de la concesión de los permisos ya estaban en vigor las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) que prohibían el uso de golf en terrenos rústicos protegidos como los de Son Bosc, anexos al parque natural de s'Albufera.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha asegurado que la corporación respeta y acata la última resolución judicial contraria a los intereses municipales y ha mostrado su "total confianza" en la justicia. Respecto a las posibles acciones que se puedan llevar a cabo desde la promotora por los daños y perjuicios ocasionados, Fornés ha manifestado que el Ayuntamiento deberá devolver el importe de las licencias de obras e instalaciones, que asciende a unos 450.000 euros, aunque ha añadido que no cree que la promotora Golf Platja de Muro S. A. deba solicitar el lucro cesante, lo que incrementaría de forma significativa la cantidad económica a pagar por el Consistorio.

Por su parte, desde Més per Muro han expresado su satisfacción por la sentencia que "pone fin a una larga lucha para salvar Son Bosc". La coalición ecosoberanista ha subrayado que el fallo del TSJB "demuestra claramente que ha habido intereses cruzados entre políticos y empresarios" a favor del golf y ha denunciado el "gran despilfarro" de recursos públicos que ha supuesto este caso, así como el "elevado coste político", ya que supuso la ruptura del pacto de izquierdas hace ahora nueve años. El GOB también cree que el campo de golf de Son Bosc queda definitivamente descartado con el nuevo fallo judicial y vuelve a proponer al Govern la incorporación de la finca al parque natural de s'Albufera.