El ayuntamiento de Calvià implantará cláusulas sociales en las contrataciones externas que se realicen desde la administración municipal, y que empresas públicas y fundaciones deberán incorporar con medidas de carácter similar.

Según informó el Consistorio, ésta es la propuesta que se lleva al pleno de mañana, después de que la Comisión de Trabajo creada expresamente para redactar la mencionada instrucción haya finalizado su trabajo.

Como remarcó el Ayuntamiento, con la incorporación de estas cláusulas sociales en la contratación pública, se persiguen dos objetivos. Por un lado, afirmó, la "promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible, con un fuerte compromiso social y medioambiental, y la promoción de la inserción laboral de aquellas personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo".

La instrucción incorpora en la contratación criterios sociales como la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social o afectadas por discapacidad, con la promoción y calidad de empleo, con el impulso de la igualdad efectiva.