El Govern ampliará el área de Urgencias del hospital comarcal de Inca esta legislatura. Así lo ha anunciado hoy por la mañana la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante el acto de celebración del décimo aniversario de la apertura del complejo hospitalario del Raiguer. La titular del departamento ha explicado que el equipo directivo del hospital de Inca estudia en la actualidad las principales necesidades del área de Urgencias para establecer un diagnóstico como paso previo a la redacción del proyecto de ampliación.

El objetivo del Govern es agilizar el servicio para que sea más eficiente y que los usuarios dispongan de más espacio. A la espera de conocer los detalles del proyecto de ampliación, la consellera Gómez ha anunciado que se incrementarán los boxes de atención para que los pacientes tengan más comodidad. Asimismo, también se pretende diferencias los diversos departamentos como las urgencias pediátricas, que contarán con un espacio propio. "Los pasadizos no son el lugar adecuado para que estén los pacientes, el servicio debe ser más eficiente", ha señalado la consellera.

El ejecutivo espera que las obras de ampliación se lleven a cabo durante esta legislatura, aunque Gómez ha precisado que dependerá de que el proceso administrativo no sufra muchos sobresaltos para que se cumplan los plazos. La consellera ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de una fiesta que se ha celebrado durante toda la mañana en el aparcamiento del hospital de Inca para celebrar el décimo aniversario del equipamiento sanitario público. Ha habido demostraciones de baile, muestras de vehículos de emergencias y diferentes actividades infantiles.