Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El parque natural de s´Albufera construirá hoteles... para insectos

Si al titular de arriba le borramos las dos últimas palabras produciría escalofríos, pero que nadie se alarme, porque en este caso no hablamos...

Uno de los hoteles para captar bichos polinizadores.

Si al titular de arriba le borramos las dos últimas palabras produciría escalofríos, pero que nadie se alarme, porque en este caso no hablamos de hoteles tal y como los conocemos aquí en Mallorca, aunque es la terminología que utilizan los propios gestores del parque natural de s´Albufera para referirse a los pequeños refugios de madera que se habilitarán en el humedal con el objetivo de captar a los insectos más beneficiosos para la polinización vegetal necesaria para mantener el ecosistema del espacio natural del norte de la isla.

Lógicamente, la ´construcción´ de estos ´hoteles´ no provocará ningún impacto ambiental ni visual negativo ni precisará de permiso de obras. Con motivo del Día Europeo de los Parques que se celebrará el próximo 27 de mayo, el parque organizará un itinerario dirigido por el naturalista Xavier Canyelles para identificar los insectos polinizadores que pueden nidificar en el refugio habilitado para ellos. Las pequeñas casetas también pueden tener un uso doméstico.

Personal de La Caixa y del Casal Solidari de Pòrtol.

Entrega de 3.000 euros al Casal Solidari de Pòrtol

Según informa Miquel Bosch, la Obra Social de La Caixa, a través de su oficina de Pòrtol, ha donado 3.000 euros al Casal Solidari de la localidad. La entrega fue efectuada por la directora de la oficina bancaria de Pòrtol, Neus Escandell, en las dependencias del Casal Solidari, donde fue recibida por la presidenta, Isabel Mestres, y otros cargos de la entidad.

Compartir el artículo

stats