Han empezado las obras en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas para la creación de cuatro nuevos vestuarios. "Este es uno de los grandes déficits de estas instalaciones, hecho que imposibilita, en muchas ocasiones, que pueda haber más acontecimientos", explicó el teniente de alcalde de Deportes, Gori Ferrà. El objetivo del área de Deportes es poder dar un servicio necesario para la demanda que existe en la ciudad.

Las nuevas instalaciones cuentan con un presupuesto de 140.000 euros, de los que 90.000 euros son aportados por la conselleria de Cooperación Local del Consell de Mallorca. Para conseguir la finalidad se adaptará un viejo almacén al que se le añadirá un espacio de nueva construcción has ta obtener un total de cuatro vestuarios. Paralelamente, se está trabajando en habilitar un antiguo edificio de vestuarios, que está en desuso, como almacén. "Este año estamos centrando los esfuerzos en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas, donde también trabajamos con la incorporación de iluminación tipo led, pintando todo el perímetro o arreglando las zonas ajardinadas, entre otras cosas", comenta Ferrà.

Por otro lado, ayer, se presentó una nueva edición de Esportiueig. Esta actividad deportiva está dirigida a niños y jóvenes para ocupar el tiempo de ocio durante los meses de verano. Por parte del área de Deportes se ha hecho, este año, un esfuerzo económico para aumentar el número de monitores y poder dar más servicios. "El objetivo es que todo el mundo pueda tener plaza, por eso tendremos capacidad para 600 usuarios, hecho que puede suponer dar unos 3.000 servicios, puesto que pocas personas suelen coger los tres meses", explicó Ferrà. Se continuará con el servicio de cita previa para las inscripciones con el objeto de evitar las colas.